Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
tecnoideas
Blog de tecnoideas
04 de Octubre, 2012 · General

Mar y sus recursos

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE El océano ha dejado de verse como una frontera, hoy en día es una fuente de alimentación, energía, transporte e incluso hay quienes están construyendo casas sobre el mar.

Por la acción del sol y la luna se producen tres tipos de fenómenos que pueden ser aprovechados para obtener energía del mar: las mareas, las olas, y las diferencias de temperatura.

Una de las formas de aprovechamiento del mar es la energía mareomotriz.

Las centrales mareomotrices basan su funcionamiento en las subidas y bajadas de marea. Lo complicado del emplazamiento de estas centrales se basa fundamentalmente en que deben estar situadas en la desembocadura de un río donde al menos las diferencias entre altura de mareas sea de 5 metros como mínimo. Además, se debe contar con una red eléctrica cercana que supla la intermitencia de la producción dependiente del horario de cuando suban o bajen las mareas.

En el emplazamiento se debe construir diques capaces de contener un gran volumen de agua y se instalan unas compuertas que retengan dicho agua durante la subida de la marea. Una vez que la marea baja, las compuertas se abren dando pasó a un salto de agua que hace girar una turbina, que a su vez pone en marcha un alternador. Así se genera electricidad limpia.

Aunque los emplazamientos de las centrales aún están necesitados de mayor estudio, para un mayor aprovechamiento de los mismos, hay otras centrales que no sólo dejar caer el agua almacenada para generar electricidad, sino que la generan con la subida de la marea también con diques dispuestos en diferentes alturas.

Palabras claves
publicado por tecnoideas a las 20:30 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Sandra Lovely Cruces



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (14)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad